Última comprobación : 13/07/2018

Seguridad en el trabajo

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

A partir del 30 de marzo de 2019 dejará de aplicarse en el Reino Unido la legislación de la UE, a menos que un acuerdo de retirada ratificado fije otra fecha o que el Consejo Europeo y el Reino Unido decidan unánimemente ampliar el período de negociaciones de dos años. Más información sobre las repercusiones jurídicas para las empresas:

Las normas de la UE establecen requisitos mínimos para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable e incluyen principios generales sobre:

Por ejemplo, el empresario tendrá que introducir medidas que permitan evitar situaciones peligrosas y en su caso dar los primeros auxilios. También tendrá que designar a uno o varios empleados con formación para supervisar que las medidas se apliquen.

Para más información sobre cada país de la UE, consulte las normativas nacionales sobre salud y seguridad en el trabajo.

Véase también:

Reglamentos de la UE aún no vigentes

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Apoyo a las empresas locales - ¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Red Europea para las Empresas puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Compartir esta página: