Vivir y viajar
Última comprobación: 15/03/2019

Impuesto de sociedades

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

A partir del 30 de marzo de 2019 dejará de aplicarse en el Reino Unido la legislación de la UE, a menos que un acuerdo de retirada ratificado fije otra fecha o que el Consejo Europeo y el Reino Unido decidan unánimemente ampliar el período de negociaciones de dos años. Más información sobre las repercusiones jurídicas para las empresas:

Como propietario de una empresa establecida en la UE, debe conocer las normas nacionales sobre el impuesto de sociedades, por ejemplo, sobre el registro para el impuesto de sociedades, y saber cómo preparar la declaración del impuesto de sociedades en los países en los que opera. Asegúrese de averiguar cuándo debe presentar la declaración fiscal y sobre qué dividendos debe pagar impuestos.

Normas específicas de la UE aplicables cuando se tiene una sociedad matriz en un país de la UE y filiales en otro. Averigüe cómo puede evitar posibles problemas fiscales como la doble imposición o la doble no imposición sobre los repartos transfronterizos de dividendos entre estas sociedades.

Compartir esta página: