Última comprobación : 25/10/2018

Solicitudes de prestación temporal de servicios

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

Por el momento, el Reino Unido sigue siendo miembro de pleno derecho de la Unión Europea, con todos los derechos y obligaciones correspondientes:

  • Preguntas y respuestas basadas en el informe conjunto de la UE y el Reino Unido de 8 de diciembre de 2017en
  • Publicaciones de la UE sobre el Brexit
  • Información y orientaciones del Gobierno del Reino Unido sobre el Brexiten

Si tienes la intención de irte a vivir a otro país de la UE y quieres prestar allí temporalmente servicios regulados, tendrás que presentar una declaración previa por escrito. La declaración debe presentarse por escrito y en cualquier momento antes de prestar los servicios por primera vez. Una vez presentada, la declaración es válida para un año.

Documentos necesarios

Si hace falta una declaración, puedes presentarla directamente a la administración competente para tu profesión del país de destino: para saber cuál es, dirígete a su punto de contacto nacionalen.

En la declaración deberá constar lo siguiente:

Si presentas la declaración por primera vez o si hay algún cambio en tu situación, debes incluir los siguientes documentos:

Los documentos que debes presentar pueden variar dependiendo de tu profesión y del país de la UE donde desees ejercerla. Contacta con la administración competente del país de destino para tu profesión para saber qué tipo de documentos tienes que presentar.

Tramitación de la declaración

En la mayoría de los casos, debes presentar la declaración antes de empezar a trabajar en el país de destino, incluso aunque no estés seguro de que vayas a hacerlo. Una vez presentada la declaración, puedes comenzar inmediatamente a ejercer tu profesión.

Si la profesión que está regulada pertenece al ámbito de la salud y la sanidad y no se le concede el reconocimiento automáticoen, es posible que antes de empezar a trabajar por primera vez tengas que esperar a que el país de destino compruebe tus cualificaciones. En ese caso, necesitarás una autorización oficial para poder empezar a trabajar.

Si tienes la intención de seguir prestando servicios temporalmente en ese país, es posible que tengas que renovar la declaración una vez al año.

Legislación de la UE

¿Necesitas más información sobre las normas de un país?

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Compartir esta página: