Última comprobación : 19/09/2018

Contabilidad

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

A partir del 30 de marzo de 2019 dejará de aplicarse en el Reino Unido la legislación de la UE, a menos que un acuerdo de retirada ratificado fije otra fecha o que el Consejo Europeo y el Reino Unido decidan unánimemente ampliar el período de negociaciones de dos años. Más información sobre las repercusiones jurídicas para las empresas:

Averigüe si su tipo de actividad debe seguir normas contables nacionales o de la UE. Las pequeñas empresas que tienen como máximo 50 empleados siguen normas de contabilidad simplificadas y, en el caso de las microempresas, las normas son aún más sencillas. Todo depende del lugar en el que esté establecida la empresa.

Si su empresa está en la UE y cotiza en bolsa, debe establecer sus cuentas consolidadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). La mayoría de los países de la UE permiten también el uso de las NIIF a las empresas no cotizadas. A las empresas de países no pertenecientes a la UE que comercian con la UE, se les recomienda que sigan las NIIF o normas de contabilidad nacionales equivalentes.

Compartir esta página: