Última comprobación: 18/06/2020

Patentes

¿El Brexit te afecta?

Sus derechos

Registrar una patente le da derechos exclusivos (El titular o los titulares de la propiedad intelectual pueden impedir que cualquier otra persona utilice la propiedad intelectual en cuestión) sobre una invención durante un período limitado de tiempo, por lo general 20 años. Nadie puede hacer, utilizar, poner a la venta, vender o importar un producto o un proceso basado en su invención patentada. Se puede conceder a alguien un permiso temporal para utilizar la invención mediante un acuerdo de licencia de patente o vender la patente a otra persona. No se puede renovar una patente después de finalizada su validez.

Qué protege una patente

Una patente se utiliza para proteger las invenciones técnicas: productos o servicios nuevos que impliquen una actividad inventiva y tengan aplicación industrial.

Para saber si ya se ha patentado alguna invención similar, consulte las preguntas frecuentesdefren de la Oficina Europea de Patentesfrdeen y la base de datos de Espacenetdefren .

Cómo registrar una patente

Elegir país

* Las autoridades nacionales aún no han facilitado esta información

Temas relacionados

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Ventanilla European IPR Helpdesk

Asesoramiento gratuito y formación sobre gestión de la propiedad intelectual para proyectos cofinanciados por la UE u operaciones comerciales transnacionales.

Apoyo a las empresas locales

¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Red Europea para las Empresas puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Compartir esta página: