Última comprobación: 27/06/2019

Patentes

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

Sus derechos

Registrar una patente le da derechos exclusivos sobre una invención durante un período limitado de tiempo, por lo general 20 años. Nadie puede hacer, utilizar, poner a la venta, vender o importar un producto o un proceso basado en su invención patentada. Se puede conceder a alguien un permiso temporal para utilizar la invención mediante un acuerdo de licencia de patente o vender la patente a otra persona. No se puede renovar una patente después de finalizada su validez.

Qué protege una patente

Una patente se utiliza para proteger las invenciones técnicas: productos o servicios nuevos que impliquen una actividad inventiva y tengan aplicación industrial.

Para saber si ya se ha patentado alguna invención similar, consulte las preguntas frecuentesdefren de la Oficina Europea de Patentesfrdeen y la base de datos de Espacenetdefren .

Cómo registrar una patente

Elegir país

* Las autoridades nacionales aún no han facilitado esta información

Temas relacionados

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Póngase en contacto con un colaborador de apoyo a las empresas locales

Apoyo a las empresas locales

¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Red Europea para las Empresas puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Compartir esta página: