Vivir y viajar
Última comprobación: 23/06/2022

Comercio electrónico y venta a distancia o fuera del establecimiento

La información expuesta en esta página se refiere solo a la venta al consumidor final, no a otras empresas.

El comercio electrónico y la venta fuera del establecimiento ofrecen muchas ventajas, pero también entrañan determinadas obligaciones según la normativa de la UE.

Las transacciones sujetas a la normativa de la UE son los contratos de venta y servicios cuando no hay un encuentro personal entre el vendedor y el consumidor: por ejemplo los acuerdos contractuales por internet, teléfono (con o sin interacción humana), correo electrónico, fax o carta y los contratos que el vendedor celebra con el cliente fuera de los locales de su empresa.

Las normas sobre comercio electrónico y venta a distancia o fuera del establecimiento no cubren las transacciones en los siguientes ámbitos:

Empezar

Legislación de la UE

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Proceso europeo de escasa cuantía

Resolución de litigios con proveedores o clientes de otro país de la UE para las demandas de una cuantía igual o inferior a 2.000 euros.

Ventanillas únicas

Información nacional sobre cómo expandir su negocio a otro país de la UE.

Punto de contacto de productos

Su Punto de contacto de productos puede informarle de la legislación nacional sobre los productos y le ayudará a acceder a otros mercados de la UE.

¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Enterprise Europe Network puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Puede utilizar también el buscador de servicios de asistencia para encontrar la ayuda adecuada para usted.

Compartir esta página: