Herramientas de servicio

Selección de idiomas

Bandera de la UE

Recorrido de navegación

Menú

Actualizado : 10/07/2017

Pasaportes caducados o perdidos

Según la normativa de la UE, todos los viajeros (incluidos los niños) necesitan un documento de identidad o pasaporte válido para poder viajar.

No obstante, si:

  • te roban el pasaporte o lo extravías
  • el pasaporte te caduca durante el viaje

los países de la UE tienen soluciones para estos casos.

Ahora bien, cada país de la UE es libre de decidir si permite o no a los ciudadanos de la UE entrar o salir de su territorio sin un documento de viaje válido o cuándo hacerlo.

Repasa la normativa actual para informarte o visita las webs de las administraciones del país desde el que viajes y del de destino:

Elegir país

* Las autoridades nacionales aún no han facilitado esta información

La Comisión Europea no se hace responsable del contenido de webs externas.

Como no hay normas de la UE sobre los desplazamientos sin un documento de viaje válido, las condiciones y procedimientos pueden variar mucho de un país a otro (y pueden cambiar sin previo aviso). Si ya has salido de viaje y:

  • estás en un país de la UE, lo primero es dirigirte a la embajada o consulado del tuyo
  • estás fuera de la UE, en un país donde el tuyo no tiene ni consulado ni embajada, tienes derecho a la protección consular English de cualquier otro país de la UE.

Ten en cuenta que, aunque algunos países te permitan entrar en su territorio o salir de él sin un documento de viaje válido, es posible que tengas que mostrarlo en los países por los que transites.

Consultas públicas
    ¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
    Ayuda y consejos