Última comprobación : 18/10/2018

Documentos y trámites

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

Por el momento, el Reino Unido sigue siendo miembro de pleno derecho de la Unión Europea, con todos los derechos y obligaciones correspondientes:

Copias legalizadas o traducciones juradas

La administración puede pedirte copias legalizadas y/o traducciones juradas de determinados documentos importantes para demostrar la autenticidad de tus documentos, por ejemplo los certificados de títulos.

Las administraciones tienen la obligación de aceptar las traducciones juradas hechas en cualquier país y no pueden pedir traducciones juradas de documentos de identidad, pasaportes u otros documentos no relacionados con las cualificaciones.

Pruebas de idioma

El país de destino puede exigir que tengas conocimientos del idioma o idiomas nacionales, especialmente si ese conocimiento es importante para ejercer tu profesión. No obstante, los requisitos lingüísticos no podrán exceder de lo objetivamente necesario para ejercer tu profesión.

Si las capacidades lingüísticas no forman parte de tus cualificaciones, la solicitud de reconocimiento de tus cualificaciones profesionales no guarda relación con la obligación de demostrar tus capacidades lingüísticas. Por lo tanto, el reconocimiento de tus cualificaciones profesionales no puede denegarse o posponerse debido a la falta de capacidades lingüísticas.

¿Qué es una prueba suficiente de capacidades lingüísticas?

Basta con uno de los siguientes documentos para demostrar tus capacidades lingüísticas:

Si no puedes facilitar ninguno de esos documentos, es posible que tengas que hacer una entrevista o una prueba (oral y/o escrita).

Antes de empezar a trabajar

Una vez reconocidas tus cualificaciones, la administración debe permitirte utilizar el título académico que tenías en tu propio país (quizá en forma abreviada en la lengua de tu país), al igual que el título profesional que se utilice en el país de destino.

Si tu profesión está regulada en el país en el que quieres trabajar por una asociación u organización (como suele ser el caso de abogados o médicos), tendrás que afiliarte para utilizar tu título profesional.

Legislación de la UE

¿Necesitas más información sobre las normas de un país?

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Compartir esta página: