Última comprobación: 29/04/2019

Dominios de sitios web

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

Si tiene una empresa y quiere facilitar a sus clientes la búsqueda de información sobre ella en Internet, puede crear un sitio web.

Se puede acceder a un sitio web a través de su dirección de Protocolo Internet (IP) única: una serie de números tales como 136.173.60.59 o 91.194.202.11.

Sin embargo, tal vez quiera utilizar un nombre de dominio que el usuario pueda leer y memorizar fácilmente, como europarl.europa.eu o consilium.europa.eu.

El nombre de dominio se vinculará a la dirección IP, de tal modo, que cuando el usuario introduzca en el navegador europarl.europa.eu será redirigido a la dirección IP 136.173.60.59.

Con el registro de un nombre de dominio se adquiere el derecho a utilizarlo. El registro no garantiza ninguna protección especial como propiedad intelectual. Sin embargo, el hecho de que el nombre de dominio se parezca al nombre de una marca comercial, puede dar lugar a problemas de infracción de derechos de propiedad intelectual.

Cómo registrar un nombre de dominio

Si el nombre de su elección está disponible, puede registrar el nombre de dominio con un registrador acreditado, que le ofrecerá la extensión de nivel superior que usted busca. Hay una amplia gama de extensiones por las que se puede optar, incluidas las específicas de un país o las genéricas:

En función del tipo de extensión que elija, los criterios o las normas de admisibilidad pueden variar. Una vez que haya elegido el nombre de dominio y la extensión de nivel superior, deberá pagar una tasa de registro. El importe que tendrá que pagar depende de:

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Póngase en contacto con un colaborador de apoyo a las empresas locales

Apoyo a las empresas locales - ¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Red Europea para las Empresas puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Compartir esta página: