Hacer negocios
Última comprobación: 31/10/2022

Las recetas en el extranjero: gastos y reembolsos

Cuando compres medicamentos con receta en el extranjero, es posible que tengas que pagarlos por adelantado, aunque en tu país no tengas que hacerlo. Si el medicamento está cubierto por tu seguro sanitario, puedes solicitarle el reembolso cuando vuelvas a tu país.

El deber de pagar el medicamento con receta en el extranjero depende de tu cobertura sanitaria y de las normas del país de la UE en el que te encuentres.

Utilizar la TSE en la farmacia

La tarjeta sanitaria europea (TSE) te da derecho a recibir el tratamiento necesario en las mismas condiciones que las personas aseguradas en el país en el que te encuentres. Si en ese país te recetan un medicamento, en la farmacia deberás presentar la receta junto con la TSE.

Así, en la farmacia pagarás lo mismo que una persona asegurada en ese país. En la práctica, esto quiere decir que en algunos países de la UE no pagarás nada, mientras que en otros te harán pagar parcial o totalmente el coste del medicamento.

Si no tienes la TSE o tienes una receta de otro país

Es muy posible que en la farmacia tengas que pagar el coste íntegro del producto recetado si:

No te olvides de pedir un recibo en la farmacia. En función de la cobertura de tu seguro sanitario, podrás solicitarle el reembolso cuando vuelvas a casa.

Ejemplo

Es posible que tengas que pagar por los medicamentos con receta

Federica tiene una receta de ciertos medicamentos contra la alergia expedida por su médico de Italia, pues cree que podría necesitarlos durante sus vacaciones en Francia. En Italia el medicamento se dispensa gratuitamente.

Durante sus vacaciones en Francia, Federica va a la farmacia con su receta italiana para adquirir el medicamento contra la alergia. Cuando el farmacéutico le pide 25 euros por su medicamento, se queda sorprendida.

Federica tendrá que solicitar el reembolso cuando vuelva a casa.

Preguntas frecuentes

Legislación de la UE

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Compartir esta página: