Vivir y viajar
Última comprobación: 08/04/2019

Vender productos y servicios

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

En el mercado interior de la UE los productos pueden circular libremente, siempre que cumplan las normas pertinentes. Averigüe qué requisitos de la UE deben cumplir los productos que se venden y cuándo se debe declarar la circulación de mercancías.

Dependiendo de los servicios que ofrezca y de la duración de la prestación, es posible que pueda prestar servicios en otro país de la UE sin tener que crear una empresa o sucursal en ese país. Averigüe cuándo se puede hacer esto y para qué sector y tipo de ventas.

En las ventas no presenciales al consumidor final deben seguirse normas específicas (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Por ejemplo, la información debe facilitarse de forma clara y por escrito y los clientes pueden desistir del contrato en un plazo de 14 días sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

Si vende viajes combinados o servicios de viaje vinculados, tiene que atenerse a determinadas normas de la UE cuando venda, por ejemplo, dos o más tipos de servicios de viaje distintos para el mismo viaje que se hayan reservado a través de un único contrato con un solo prestador o si vende un servicio de viaje y, a continuación, facilita la venta de otro servicio para el mismo viaje.

Utilice la herramienta de la UE para consultar los servicios de paquetería transfronterizos y los precios en la UE. Averigüe qué información y actualizaciones deben proporcionar los prestadores de servicios de paquetería nacionales y transfronterizos a sus autoridades nacionales de reglamentación.

Compartir esta página: