Última comprobación : 01/03/2018

Estudiar en el extranjero; becas

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

Por el momento, el Reino Unido sigue siendo miembro de pleno derecho de la Unión Europea, con todos los derechos y obligaciones correspondientes:

  • Preguntas y respuestas basadas en el informe conjunto de la UE y el Reino Unido de 8 de diciembre de 2017en
  • Publicaciones de la UE sobre el Brexit
  • Información y orientaciones del Gobierno del Reino Unido sobre el Brexiten

Estudia en el extranjero con Erasmus+:

Si eres estudiante, gracias a Erasmus+ tienes la posibilidad de cursar parte de tus estudios en otro país o hacer prácticas en una empresa.

Si estás interesado en hacer una parte de los estudios en el extranjero, primero tienes que informarte en tu propia universidad.

Al estudiar en el extranjero con Erasmus+:

Reconocimiento de tu período de estudios en el extranjero

Tu universidad de origen debe reconocer tu período de estudios en el extranjero dentro de tu carrera, siempre y cuando finalices el programa acordado antes del intercambio.

Programas de titulaciones conjuntas

Con Erasmus Mundus, puedes matricularte en un programa de titulación conjunta para posgraduados ofrecido por universidades en diferentes países de la UE, y en algunos casos, incluso fuera de Europa. Estudias o investigas como mínimo en dos países y al final obtienes un título conjunto, doble o múltiple. Las becas para Erasmus Mundus son para estudiantes de Europa y de todo el mundo.

¿Te interesan? Consulta online los programas de másteren y doctoradoen que participan en Erasmus Mundus. Visita la web del máster o doctorado conjunto de tu elección para informarte sobre los requisitos de admisión y el plazo de solicitud.

Consorcios más allá de las fronteras de la UE

Las becas de Erasmus Mundus también apoyan consorcios con universidades de países y regiones de todo el mundo.

Los consorcios conceden becas para que los estudiantes europeos puedan estudiar en países de fuera de la UE, y los estudiantes de esos países también pueden venir a universidades de la UE. Infórmate sobre los consorciosen que ofrecen becas para ciudadanos de tu país. Visita la web de un consorcio para informarte sobre los cursos que ofrecen, los requisitos de admisión y el plazo de solicitud.

¿Te interesa la cooperación académica de la UE con Australia, Japón, Nueva Zelanda y la República de Corea? Consulta el Programa de Cooperaciónen con estos países.

Acércate a la oficina de relaciones internacionales de tu universidad

Es posible que tu universidad participe en otros programas internacionales de intercambio. Puedes encontrar más información sobre las becas Erasmus+ y otros intercambios en la oficina de relaciones internacionales de tu universidad.

Preguntas frecuentes

¿Necesitas más información sobre las normas de un país?

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Compartir esta página: