Última comprobación: 30/05/2022

Voluntariado: por dónde empezar

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Si tienes entre 18 y 30 años, puedes hacer voluntariado a título individual o como parte de un equipo con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en tu país de origen o en el extranjero. El Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece una gran cantidad de oportunidades de voluntariado en muchos ámbitos diferentes, desde las tecnologías digitales hasta la salud, pasando por el medio ambiente y muchos más. También puedes hacer voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad participando en proyectos de ayuda humanitaria si tienes entre 18 y 35 años. 

Cómo encontrar un proyecto de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Regístrate en el Cuerpo Europeo de Solidaridad completando el procedimiento de inscripción en línea, e indicando tus ámbitos de trabajo preferidos. Tras la inscripción, las organizaciones con proyectos adaptados a tu perfil podrán ponerse en contacto contigo. Una vez inscrito, también puedes buscar oportunidades de manera proactiva en la base de datos del Cuerpo de Solidaridad de organizaciones acreditadas, o consultar a la agencia nacional de tu país.

Más información sobre el voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad, los servicios de apoyo disponibles, así como todas las etapas prácticas, desde la inscripción hasta la generación del certificado de participación en en una actividad de voluntariado.

Infórmate sobre otros programas de voluntariado en países de la UE.

Elegir país

 

Preguntas frecuentes

Legislación de la UE

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Compartir esta página: