Darse de baja como residente

Algunos países de la UE obligan a informar a las autoridades de la intención de abandonar el país de forma permanente (o durante un largo período). En algunos países de la UE, puede que sea preciso llevar a cabo este procedimiento en persona; en otros, tal vez se pueda hacer por correo postal o en línea.

Como parte del proceso, puede ser necesario entregar los documentos de residencia, tanto los suyos como los de su familia, si procede. Las autoridades pueden suspender la inscripción como residente o eliminarla permanentemente del registro de población.

Las autoridades de algunos países notificarán a los departamentos gubernamentales competentes la baja del registro (por ejemplo, las autoridades tributarias o las autoridades de matriculación de vehículos), mientras que otros exigirán que sea usted quien se ponga en contacto con cada departamento individualmente.

Para obtener más información sobre darse de baja en el registro (cuando proceda) en un país de la UE, consulte el sitio web de las autoridades nacionales que figura a continuación.

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Puede utilizar también el buscador de servicios de asistencia para encontrar la ayuda adecuada para usted.

Última comprobación: 03/07/2024
Compartir esta página