Vivir y viajar
Última comprobación: 07/05/2019

Solicitar la revisión de un procedimiento de contratación pública

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

Licitaciones públicas

Si ha participado en una licitación pública y considera que ha sido objeto de discriminación o ha observado irregularidades en el procedimiento, puede solicitar una revisión del procedimiento o presentar una reclamación.

De la revisión de las decisiones de adjudicación de contratos se ocupan los órganos jurisdiccionales o los órganos de revisión independientes establecidos en el país de la UE donde se haya publicado la licitación. Puede encontrar los datos de contacto de los órganos competentes en el anuncio de contrato del procedimiento que desee impugnar.

 

Plazo para iniciar una revisión

Si su oferta no es seleccionada, se le notificará la decisión de adjudicación y se iniciará el período de suspensión.

Durante este período de espera de 10 días al menos, el contrato no podrá firmarse. Este es el período en el que puede iniciar un procedimiento de revisión.

Aunque el período de suspensión concluya, el contrato no podrá adjudicarse si hay una revisión en curso.

Decisión de revisión

En los casos en que el órgano jurisdiccional o de revisión considere que la reclamación está fundada, este puede:

Contratos públicos adjudicados sin licitación pública

También puede solicitar la revisión de un contrato público adjudicado sin licitación, si considera que debería haberse publicado una licitación.

Dispone de 30 días naturales al menos (pero no más de 6 meses) tras la publicación del anuncio de adjudicación del contrato, o tras haber tenido conocimiento de que el contrato se ha adjudicado, para informar al órgano jurisdiccional o de revisión.

Decisión de revisión

El órgano jurisdiccional o de revisión declarará el contrato sin efecto, reducirá su período de vigencia o impondrá una multa, si:

Legislación de la UE

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Apoyo a las empresas locales - ¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Red Europea para las Empresas puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Compartir esta página: