Última comprobación: 29/01/2019

Efectuar y recibir pagos

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

A partir del 30 de marzo de 2019 dejará de aplicarse en el Reino Unido la legislación de la UE, a menos que un acuerdo de retirada ratificado fije otra fecha o que el Consejo Europeo y el Reino Unido decidan unánimemente ampliar el período de negociaciones de dos años. Más información sobre las repercusiones jurídicas para las empresas:

No se pueden aplicar recargos por el uso de tarjetas y los pagos deben aceptarse independientemente del lugar de la UE en el que esté establecido el cliente. Disposiciones de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo: obligación de verificar la identidad de los clientes y de los beneficiarios efectivos.

Averigüe cómo reclamar intereses y compensación sobre pagos adeudados por las transacciones comerciales con otras empresas y autoridades públicas. Calcule a cuánto ascienden los intereses que le deben con la calculadora de pagos con retraso.

Las normas de la UE le permiten solicitar online que se acelere el cobro transfronterizo de las deudas. También puede pedir una orden judicial de congelación de fondos en la cuenta bancaria de la empresa que le debe dinero.

Compartir esta página: