Última comprobación : 21/12/2018

Envío y entrega

Si no recoges tu compra inmediatamente o has pedido una entrega a domicilio, el vendedor debe entregarla en un plazo de 30 días, a menos que hayáis acordado un plazo diferente.

Gastos de envío

Siempre debes disponer de información clara sobre el precio total de la compra, incluidos los gastos de envío y otros costes relacionados.

Un vendedor puede cobrar un precio diferente para una entrega en otro país de la UE. La diferencia de precio puede estar justificada debido a que los gastos postales no son iguales en todos los países de la UE.

Para cualquier coste adicional por servicios propuestos por el vendedor, como entrega urgente o empaquetado para regalo, debes dar tu consentimiento explícito. La utilización de casillas preseleccionadas en la web del vendedor no constituye un consentimiento expreso y tienes derecho al reembolso de todos los pagos que hayas efectuado así.

Productos estropeados

El vendedor es responsable de los posibles daños causados a los productos desde el momento de su expedición hasta que los recibas.

Por lo tanto, si al recibir un pedido descubres que los productos son defectuosos o no funcionan como deberían, tienes derecho a solicitar su reparación o sustitución o, si no fuera posible, una reducción del precio o un reembolso.

Recuerda que siempre tienes una garantía mínima gratuita de dos años, independientemente de cómo hayas comprado los artículos (en una tienda, online, por teléfono o por correspondencia). Infórmate sobre garantías y devoluciones.

Incumplimiento del plazo de entrega

Si no recibes los productos en un plazo de 30 días, o dentro del periodo acordado, debes comunicarlo al vendedor y concederle un plazo adicional razonable para la entrega. Por ejemplo, si el vendedor te informa de que la entrega se retrasa una semana debido a problemas con sus proveedores, es sensato concederle una semana más.

Si al término de este plazo el vendedor todavía no te ha entregado el producto, entonces tienes derecho a rescindir el contrato o a un reembolso lo antes posible. No tienes que darle un nuevo plazo al vendedor si se niega a entregarte el producto o cuando la fecha de entrega acordada sea imperativa, como en el caso de que necesites los productos para un acontecimiento específico, por ejemplo un vestido de novia, y se lo hayas comunicado previamente.

Ejemplo

Puedes anular un pedido si no se entregan los productos en el plazo acordado

A mediados de noviembre, Andrej encargó una caja de vino italiano desde Eslovaquia para celebrar la Navidad con su familia. Pasaron las fiestas, y ni rastro del vino.

Como el vino no se entregó dentro del plazo de los 30 días, a pesar de habérselo recordado al vendedor y haberle concedido un plazo adicional para el envío, Andrej tiene derecho a un reembolso.

Preguntas frecuentes

Legislación de la UE

¿Necesitas más información sobre las normas de un país?

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Compartir esta página: