Última comprobación: 29/03/2019

Contratos públicos

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

A partir del 30 de marzo de 2019 dejará de aplicarse en el Reino Unido la legislación de la UE, a menos que un acuerdo de retirada ratificado fije otra fecha o que el Consejo Europeo y el Reino Unido decidan unánimemente ampliar el período de negociaciones de dos años. Más información sobre las repercusiones jurídicas para las empresas:

Hay distintos tipos de procedimientos de licitación pública y normas específicas sobre cómo se adjudican los contratos. En algunos casos, las normas nacionales de contratación pública coinciden con las normas de la UE. Las empresas también tienen determinados derechos al presentar ofertas en licitaciones transfronterizas.

Las empresas deben seguir determinados pasos al presentar una ofrerta en una licitación pública y asegurarse de que utilizan los instrumentos adecuados y de que presentan la oferta dentro del plazo establecido. Averigüe cómo presentar una oferta y cuándo debe presentar documentos justificativos sobre su situación profesional. Infórmese con antelación, no espere a hacerlo cuando se haya publicado la licitación en la que esté interesado.

Si cree que ha sido discriminado o ha observado irregularidades en el procedimiento de contratación pública, puede impugnar una decisión de procedimiento. Infórmese sobre el período de espera y la decisión de revisión.

Compartir esta página: