Hacer negocios
Última comprobación : 18/10/2018

Solicitudes de prestación permanente de servicios

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

Por el momento, el Reino Unido sigue siendo miembro de pleno derecho de la Unión Europea, con todos los derechos y obligaciones correspondientes:

  • Preguntas y respuestas basadas en el informe conjunto de la UE y el Reino Unido de 8 de diciembre de 2017en
  • Publicaciones de la UE sobre el Brexit
  • Información y orientaciones del Gobierno del Reino Unido sobre el Brexiten

Si tienes la intención de irte a vivir a otro país de la UE para un largo periodo de tiempo y quieres ejercer allí una profesión regulada, tienes que solicitar el reconocimiento de tus cualificaciones profesionales.

Si eres médico, enfermero de cuidados generales, matrona, dentista, farmacéutico, arquitecto o veterinario, tienes derecho al reconocimiento automáticoen de tus cualificaciones.

Documentos necesarios

Debes presentar los siguientes documentos junto con la solicitud de reconocimiento profesional:

Tramitación de la solicitud

Una vez enviada la solicitud y los documentos, las administraciones:

Si las administraciones deciden que hay diferencias sustanciales entre los requisitos para obtener las cualificaciones en tu país de origen y los necesarios en el país de destino, pueden pedirte que hagas una prueba de aptitud o unas prácticas. En ese caso, no tomarán una decisión final hasta que no hayas cumplido esas condiciones adicionales.

Si te piden que cumplas unas condiciones adicionales para demostrar la validez de tus cualificaciones, debes tener la posibilidad de elegir entre unas pruebas de aptitud o un periodo de prácticas de adaptación. No obstante, para determinadas profesiones, las administraciones pueden exigir expresamente las pruebas de aptitud o bien las prácticas de adaptación.

Si las administraciones no toman una decisión en un plazo de cuatro meses, puedes consultar también con nuestros servicios de ayuda o con los puntos de contacto nacionales sobre cualificaciones profesionalesen. Si no te pueden ayudar, puedes acudir a los tribunales nacionales.

Legislación de la UE

¿Necesitas más información sobre las normas de un país?

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Compartir esta página: