Última comprobación: 02/01/2023

Personal de aviación civil

Tiempo de trabajo, vacaciones remuneradas y descanso

Si la compañía contrata a personal en el sector de la aviación civil, el tiempo de trabajo anual máximo debe limitarse a 2.000 horas, con un máximo de 900 horas de tiempo total de vuelo.

El empresario debe garantizar que los trabajadores móviles de la aviación civil disfruten de 4 semanas de vacaciones anuales remuneradas como mínimo. Estas vacaciones no pueden sustituirse por una compensación, a menos que la relación laboral haya terminado.

Los empleados que prestan todo tipo de servicios deben disfrutar de un mínimo de:

Salud y seguridad

Antes de empezar a trabajar, los empleados deben someterse a un reconocimiento médico gratuito (que respete el secreto médico), que se repetirá a intervalos regulares. Si un trabajador sufre problemas de salud relacionados con el trabajo nocturno, el empresario deberá transferirlo, siempre que sea posible, a un puesto diurno.

Legislación de la UE

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Enterprise Europe Network puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Puede utilizar también el buscador de servicios de asistencia para encontrar la ayuda adecuada para usted.

Compartir esta página: