Última comprobación: 26/04/2019

Personal de aviación civil

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

Tiempo de trabajo, vacaciones remuneradas y descanso

Si la compañía contrata a personal en el sector de la aviación civil, el tiempo de trabajo anual máximo debe limitarse a 2.000 horas, con un máximo de 900 horas de tiempo total de vuelo.

El empresario debe garantizar que los trabajadores móviles de la aviación civil disfruten de 4 semanas de vacaciones anuales remuneradas como mínimo. Estas vacaciones no pueden sustituirse por una compensación, a menos que la relación laboral haya terminado.

Los empleados que prestan todo tipo de servicios deben disfrutar de un mínimo de:

Salud y seguridad

Antes de empezar a trabajar, los empleados deben someterse a un reconocimiento médico gratuito (que respete el secreto médico), que se repetirá a intervalos regulares. Si un trabajador sufre problemas de salud relacionados con el trabajo nocturno, el empresario deberá transferirlo, siempre que sea posible, a un puesto diurno.

Legislación de la UE

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Póngase en contacto con un colaborador de apoyo a las empresas locales

Apoyo a las empresas locales - ¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Red Europea para las Empresas puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Compartir esta página: