Última comprobación: 22/08/2022

Marcas comerciales

Qué protege una marca

Registrar una marca comercial otorga derechos exclusivos (El titular o titulares de derechos de propiedad intelectual pueden excluir a cualquiera de la utilización de los derechos en cuestión.) sobre los signos distintivos —como nombres, logotipos, colores, imágenes, dibujos, formas, envases o sonidos— que caracterizan a unos productos y los distinguen de otros bienes o servicios.

Cuánto tiempo puede proteger su marca

En la mayoría de los países, las marcas se protegen durante 10 años, contando a partir de la fecha de solicitud de marca. Después se puede renovar la protección para 10 años más, y tantas veces como se quiera. Los titulares de una marca pueden venderla a otra persona o permitir su utilización mediante un contrato de licencia de marca.

Cómo registrar una marca

Acceda a la información nacional aquí.

Elegir país

Más información

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Servicio Europeo de Asistencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial (European IPR Helpdesk)

Asesoramiento gratuito y formación sobre gestión de la propiedad intelectual e industrial para proyectos cofinanciados por la UE u operaciones comerciales transnacionales.

Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)

Información sobre los derechos de propiedad intelectual en la UE, apoyo gratuito personalizado y presentación online de solicitudes de registro de marcas, modelos o dibujos.

¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Enterprise Europe Network puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Puede utilizar también el buscador de servicios de asistencia para encontrar la ayuda adecuada para usted.

Compartir esta página: