Última comprobación: 20/08/2019

Crear una empresa

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

Si quiere crear una empresa o ampliar su negocio en otro país de la UE (En este caso, los 28 Estados miembros de la UE + Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza) tiene que conocer las normas aplicables y el punto de contacto nacional al que dirigirse en ese país.

Sepa a dónde acudir para crear una empresa en distintos países de la UE:

Elegir país

* Las autoridades nacionales aún no han facilitado esta información

¿Qué derechos tiene?

Cualquier ciudadano de la UE tiene derecho a:

Requisitos

Aunque los requisitos varían según los países, la UE anima a todos ellos a que cumplan determinados objetivos para facilitar la creación de nuevas empresas:

Financiación y apoyo

La UE pone a disposición diversos fondos para la creación de empresas. Para determinar cuál se adapta a sus necesidades, vaya a la web Startup Europe Cluben y busque las oportunidades de financiaciónen.

Además, para obtener ayuda en la expansión y desarrollo de su empresa, puede recurrir a la plataforma Startup Europe Partnershipen

Si desea incrementar la visibilidad de su proyecto empresarial, inscríbalo en el Portal Europeo de Proyectos de Inversión. A través del portal, podrá entrar en contacto con posibles inversores internacionales.

Proyecto DigitaliseSME

DigitaliseSME es un proyecto financiado por la UE que apoya la transformación digital de las pymes y las empresas de mediana capitalización en Europa.

Los interesados pueden solicitar la asistencia de expertos en digitalización(los llamados "habilitadores digitales") radicados en otro Estado miembro de la UE. El habilitador digital ayuda a determinar qué soluciones digitales prácticas convienen a la empresa para dar respuesta a sus necesidades actuales.

El habilitador digital estará disponible para ayudar a la empresa durante un periodo de un mes (pasando, como mínimo, dos semanas en las oficinas de esta). Aunque DigitalseSME subvenciona la intervención del habilitador digital, su alojamiento y manutención durante las dos semanas de estancia deben correr por cuenta de la empresa.

Más información en la web de DigitaliseSMEen

Ver también:

Temas relacionados

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Ventanillas únicas

Información nacional sobre cómo expandir su negocio a otro país de la UE.

Apoyo a las empresas locales

¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Red Europea para las Empresas puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Compartir esta página: