Última comprobación: 18/05/2021

Digitalizar una empresa

¿El Brexit te afecta?

Si va a crear un sitio web para su empresa, debe decidir si, además de su sitio web con información general, también quiere abrir una tienda en línea.

Si su idea es crear una tienda en línea, tiene dos opciones:

En ambos casos, para ofrecer a sus clientes una experiencia transparente y de fácil utilización, debe tener en cuenta algunos aspectos concretos.

Si decide recurrir a una plataforma de terceros, es decir, cualquier software desarrollado externamente para usted o para el proveedor principal de su sitio web, debe tener en cuenta algunos aspectos adicionales.

Si decide crear una tienda en línea usted mismo, asegúrese de que cumpla las normas y reglamentos pertinentes.

En ambos casos, prepárese para asegurar su sitio web frente a cualquier amenaza que, en última instancia, pudiera afectar a su empresa, como el robo de datos.

Cuando haya realizado una venta en línea, recuerde que también ha de tener en cuenta sus obligaciones en relación con las entregas, la tramitación y cualquier tipo de atención al cliente que pudiera ser necesario.

La promoción de su negocio en internet es otro aspecto importante de la digitalización. Recuerde que debe cumplir las normas específicas sobre prácticas empresariales en línea para que sus actividades promocionales sean justas y transparentes para sus clientes. 

Compartir esta página: