Última comprobación : 25/07/2018

Contratos de trabajo

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

A partir del 30 de marzo de 2019 dejará de aplicarse en el Reino Unido la legislación de la UE, a menos que un acuerdo de retirada ratificado fije otra fecha o que el Consejo Europeo y el Reino Unido decidan unánimemente ampliar el período de negociaciones de dos años. Más información sobre las repercusiones jurídicas para las empresas:

Al contratar personal, los empresarios deben respetar los requisitos mínimos establecidos en la legislación de la UE en materia condiciones laborales, modificación de los contratos y consultas al personal.

Además de los contratos a tiempo completo, los trabajadores deben tener la posibilidad de optar por otros tipos de contratos de trabajo. Los empresarios deben seguir el principio de no discriminación cuando apliquen formas no convencionales de empleo. Los contratos de trabajo no convencionales o de otro tipo pueden ser:

En caso de despidos a trabajadores, las empresas tienen obligaciones específicas en cuanto a despidos colectivos. Si contratan trabajadores jóvenes, deben respetar las normas específicas para la contratación de trabajadores menores de 18 años.

Algunos países de la UE pueden disponer un grado más alto de protección de los trabajadores. Para cerciorarse de que conoce plenamente sus obligaciones como empresario, puede ponerse en contacto con la autoridad nacional de empleo de su país.

Más información

Compartir esta página: