Última comprobación: 14/10/2021

Trabajo de duración determinada

Igualdad de condiciones de empleo

En general, debe ofrecer a su personal con contrato de duración determinada las mismas condiciones de empleo que al permanente: salario, vacaciones, preavisos y demás derechos y prestaciones ligados a su empleo. Como empleador, debe informar a su personal con contrato de duración determinada de los puestos fijos que queden vacantes.

Contratos sucesivos de duración determinada

Para evitar el uso abusivo de sucesivos contratos de duración determinada, los países de la UE deben incorporar a sus legislaciones nacionales al menos una de las siguientes medidas:

Salud y seguridad

Antes de que empiecen a trabajar, debe informar a sus empleados de cualquier posible riesgo que entrañe su trabajo, lo que incluye cualquier tipo de aptitud, cualificación o vigilancia médica que pueda requerir.

Advertencia

En algunos países de la UE, el personal con contrato de duración determinada no puede hacer ciertos trabajos, en particular los que requieran vigilancia médica especial.

Temas relacionados

Legislación de la UE

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Su consejero EURES Abrir como enlace externo

Su consejero EURES puede informarle sobre las condiciones de trabajo y ayudarle con los procedimientos de contratación en su país o en una región transfronteriza.

Apoyo a las empresas locales

¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza ? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Red Europea para las Empresas puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Otros servicios de asistencia

Compartir esta página: