Última comprobación: 02/04/2019

Condiciones de empleo

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

Al contratar trabajadores, el empresario debe comunicarles sus condiciones de empleo por escrito. Lo ideal sería hacerlo antes de que empiecen a trabajar o en su primer día de trabajo. En algunos países de la UE los empresarios disponen de entre una semana y dos meses a partir del primer día de trabajo para comunicar las condiciones de empleo a los nuevos contratados.

Los contratos de personal o declaraciones escritas equivalentes que especifiquen las condiciones de trabajo (como las cartas de compromiso) deben contener como mínimo los siguientes datos o una referencia a la legislación aplicable:

Por lo que respecta a las vacaciones anuales, la duración de los periodos de preaviso, el horario de trabajo y la remuneración, basta con remitir a los trabajadores a las correspondientes leyes y disposiciones nacionales/regionales y administrativas.

En algunos países de la UE se aplican regímenes laborales simplificados al personal contratado durante un mes como máximo o menos de ocho horas a la semana.

Para saber si es el caso de su país:

Elegir país

* Las autoridades nacionales aún no han facilitado esta información

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Su consejero EURES

Su consejero EURES puede informarle sobre las condiciones de trabajo y ayudarle con los procedimientos de contratación en su país o en una región transfronteriza.

Apoyo a las empresas locales - ¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Red Europea para las Empresas puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Compartir esta página: