Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn

Dinero y gastos

Actualizado : 23/07/2013

travel

Devolución del IVA e impuestos especiales

Devolución del IVA

Los visitantes de fuera de la UE tienen derecho a la devolución del IVA por los artículos comprados en la UE, siempre que los muestren en la aduana de salida en el plazo de tres meses desde su compra, junto con los documentos de devolución correspondientes. Estos documentos los suele preparar el vendedor (aunque, como el sistema es voluntario, no todos los comerciantes lo hacen). Algunos países exigen un valor mínimo de compras para poder solicitar la devolución.

Más sobre el IVA

Impuestos especiales

Los viajeros procedentes de fuera de la UE pueden traer artículos exentos de IVA e impuestos especiales para uso personal, dentro de los límites que se indican a continuación. Lo mismo ocurre si proceden de Canarias, las Islas Anglonormandas, Gibraltar u otros territorios donde no se aplica la normativa europea sobre IVA e impuestos especiales.

Bebidas alcohólicas

  • 1 litro de licores con un grado alcohólico superior al 22% o 2 litros de vino encabezado o espumoso
  • 4 litros de vino no espumoso
  • 16 litros de cerveza

Tabaco

Las personas procedentes de fuera de la UE deben respetar un límite, superior o inferior, según el país que visiten. Los países de la UE que imponen el límite inferior pueden aplicarlo únicamente a los viajeros que entran por tierra y mar (Bulgaria, Eslovaquia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania y Polonia) o a todos los viajeros (Estonia y Rumanía).

Límite superior

Límite inferior

200 cigarrillos o
100 puritos o
50 puros o
250 g de tabaco

40 cigarrillos o
20 puritos o
10 puros o
50 g de tabaco

Otros artículos, incluidos perfumes

Hasta un valor de 300 euros por viajero o 430 euros para pasajeros por vía aérea y marítima. Algunos países de la UE aplican un límite más bajo (150 euros) a los viajeros menores de 15 años.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas