Recorrido de navegación

Derechos de los pasajeros de avión – Preguntas frecuentes

  • Hace poco, una compañía aérea europea me perdió el equipaje. Aunque presenté una reclamación, no estoy del todo satisfecho con la respuesta que me han dado. ¿Puedo dirigirme a alguien más?

    - Para vuelos a otros países de la UE, puedes ponerte en contacto con el Centro Europeo del Consumidor de tu país. Para vuelos nacionales, acude a un centro nacional de atención al consumidor de tu país.

  • Al comprar un billete de avión el otro día, me llevé un chasco al ir a pagarlo cuando vi que el coste final incluía impuestos y tasas con los que no contaba.  Se supone que las compañías aéreas deben mostrar el precio total del billete, impuestos y tasas incluidos, desde el principio, ¿no?

    , y el coste de cada concepto (tarifa aérea, impuestos, tasas aeroportuarias y otras tasas o recargos) debe figurar de forma claramente visible.

  • Si viajo desde fuera de la UE, por ejemplo, de Estados Unidos a París, ¿puedo hacer valer mis derechos si cancelan el vuelo?

    , siempre que la compañía aérea con la que vueles sea de un país de la UE.

  • El mes pasado compré un billete de avión de Barcelona a Londres.  El día del viaje había mucho atasco y llegué tarde al aeropuerto, pero antes de que cerrasen las puertas del avión.  Sin embargo, no me dejaron subir a bordo.  ¿Tengo derecho a algo?

    NO, ya que incumpliste la condición de presentarte en la puerta de embarque a la hora estipulada.

  • ¿Hay un plazo para emprender acciones legales y solicitar una indemnización por un vuelo cancelado?

    Eso depende de la legislación nacional de cada país europeo, por lo que varía en toda la UE.

  • ¿Qué derechos tengo si no me permiten embarcar en un vuelo de conexión por llegar tarde al embarque debido al retraso del primer vuelo?

    Si la compañía aérea del primer vuelo es responsable del retraso, tienes derecho a una indemnización por la denegación de embarque en el vuelo de conexión.

Ayuda y asesoramiento

Ayuda y asesoramiento

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas