Recorrido de navegación

Actualizado : 30/11/2015

shopping

Hipotecas

Hipotecas

Si solicitas un crédito hipotecario a un banco de otro país de la UE, este basará su decisión comercial en el perfil de riesgo del préstamo solicitado. Sin embargo, a la hora de obtener un crédito hipotecario, tu país de residencia o el lugar donde se encuentre el bien inmueble a hipotecar pueden suponer un problema.

Los bancos deniegan a menudo créditos para bienes situados en otro país o dirigidos a personas cuyas fuentes de ingresos o lugar de residencia se encuentran en países distintos de aquél donde el banco tiene su sede.

Aunque los bancos son libres de poner este tipo de límites a los préstamos que conceden, deben atenerse al principio general de no discriminación entre ciudadanos de la UE por motivos de nacionalidad.

Ejemplo

Pregunta al banco cuál es su política de préstamos para la compra de bienes inmuebles en el extranjero

Ismail, que pronto empezará a trabajar en el Reino Unido, vende su piso en Francia. A continuación, solicita a su banco francés un préstamo para comprar otro piso en el Reino Unido.

Pero el banco es reacio a aceptar como garantía del préstamo un bien situado en un país extranjero.

El banco es libre de conceder o no un préstamo que tiene por garantía un bien situado en otro país. Para muchos bancos se trata de un riesgo inaceptable en caso de impago de los vencimientos de devolución del préstamo.

 

 

Consultas públicas
    ¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
    Ayuda y consejos

    En este caso, los 28 Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega

    Retour au texte en cours.