Preguntas frecuentes - Derechos de los viajeros con discapacidad o movilidad reducida
¿Puedo llevar en el avión mi silla de ruedas o unas muletas?
SÍ – Puedes llevar gratuitamente hasta dos dispositivos de asistencia personal a bordo (por ejemplo, una silla de ruedas y un par de muletas), siempre que haya espacio suficiente a bordo del avión y que las normas sobre el transporte de mercancías peligrosas no impida transportarlos (este puede ser el caso de algunas sillas de ruedas eléctricas debido al tipo de batería que utilizan).
Tengo una discapacidad y necesitaré ayuda para viajar de Dublín a Frankfurt. ¿Tengo que presentar un certificado médico para obtener asistencia gratuita en el aeropuerto y a bordo?
NO – No te pueden exigir que presentes un certificado médico para obtener asistencia gratuita en el aeropuerto y a bordo. Ahora bien, en algunos casos limitados, la compañía aérea puede pedirte información adicional en apoyo de tu solicitud.
Tengo muchos años y necesitaré ayuda en el aeropuerto para viajar de París a Roma. ¿Debo ponerme en contacto con la compañía aérea por adelantado para solicitarla?
SÍ – Para tener la seguridad de recibir una ayuda adecuada, se debe solicitar a la compañía aérea por lo menos 48 horas antes de la partida.
Soy usuario de una silla de ruedas. ¿Están obligadas las compañías ferroviarias a proporcionar información sobre la accesibilidad de sus servicios?
SÍ – Las empresas ferroviarias, los proveedores de billetes y los operadores turísticos deben facilitar información sobre el acceso a los servicios de transporte por ferrocarril, el acceso a los coches de viajeros y las instalaciones a bordo a las que se puede acceder fácilmente.