Preguntas frecuentes - Matrimonio

Puedes pedir que tu matrimonio sea reconocido y registrado en tu país de origen de la UE. No obstante, ten en cuenta que, en algunos casos, el reconocimiento y el registro de tu matrimonio en tu país de origen de la UE pueden ser obligatorios.

En el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el reconocimiento y el registro de tu matrimonio celebrado en otro país de la UE solo son posibles en la actualidad si tu país de origen es uno de los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal y Suecia. El reconocimiento y el registro de matrimonios entre personas del mismo sexo también es posible en Islandia, Noruega y Suiza.

NO. La administración italiana es la que debe decidir si puedes casarte en ese país. En general, solo os dejarán casaros si tenéis algún tipo de vínculo con Italia; por ejemplo, que uno de los dos viva allí o tenga nacionalidad italiana.

Al volver a Eslovaquia, tendréis que reconocer y registrar vuestro matrimonio sobre la base de vuestro certificado de matrimonio italiano. Esto os permitirá actualizar vuestro estado civil en el registro eslovaco.

Ver la principal información sobre este tema

Última comprobación: 01/03/2024
Compartir esta página