Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn

Seguridad

Actualizado : 27/06/2013

travel

En caso de emergencia

112: el número único de urgencias de la UE

112 es el número europeo de urgencias que puedes marcar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o móvil en la UE. Te pondrá en contacto directo con los servicios de urgencias: policía, ambulancia o bomberos.

Los números nacionales siguen siendo válidos, pero el 112 es el único que puedes utilizar para llamar a urgencias en todos los países de la UE.

También sirve en otros países, como Suiza y Sudáfrica.

Más sobre el 112 en cada país de la UE.

Caso concreto

Evitar el desastre

Anasthassios, ciudadano griego, sufre un incendio en su piso de Lisboa, adonde acaba de trasladarse para cursar estudios. Anasthassios no sabe cuál es el número portugués para llamar a urgencias, pero sí recuerda que puede marcar el 112 como si estuviera en su Grecia natal o en cualquier otro país de la UE. Entonces Anasthassios llama al 112 y habla directamente con los servicios portugueses de urgencia, que de inmediato le envían a los bomberos.

Si viajas por la UE, no olvides llevar tu Tarjeta Sanitaria Europea (EHIC)български (bg)czech (cs)dansk (da)Deutsch (de)eesti (et)ελληνικά (el)English (en)Français (fr)Gaeilge (ga)italiano (it)latviešu (lv)lietuvių (lt)magyar (hu)Malti (mt)Nederlands (nl)polski (pl)português (pt)română (ro)slovenčina (sk)slovenščina (sl)suomi (fi)svenska (sv). Si necesitas asistencia médica urgente, la tarjeta EHIC facilitará los trámites y te garantizará el reembolso de cualquier gasto en la sanidad pública.

Desaparición de menores: 116000

Si un hijo tuyo desaparece, ya sea en tu país o en otro de la UE, llama al 116000, la línea directa para los casos de niños desaparecidos.

Puedes llamar para informar de una desaparición, pero también se ofrece apoyo a los familiares.

El 116 000 funciona en 22 países de la UE.

Otros números 116

Caso concreto

Cómo informar de la desaparición de un menor

De vacaciones en Francia, Andreas y Kirsten sufren una experiencia terrible: su hija desaparece durante una excursión. Pasan las horas y no hay rastro de la niña. Por supuesto que acuden a la policía, pero, además, saben cuál es el número en Alemania para estos casos: el 116 000. Y como en Francia es el mismo, llaman y se informan de lo que tienen que hacer con las autoridades francesas.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas