Recorrido de navegación

Actualizado : 12/07/2016

vehicles

Alquiler de vehículos en el extranjero

Reserva de vehículos

Si has reservado un vehículo por internet, teléfono o correo en la UE, no por ello tienes derecho automático a anular la reserva y pedir la devolución del importe pagado, aunque las condiciones generales del contrato con la empresa de alquiler lo permitan.

El alquiler de vehículos no se incluye en las normas de la UE que establecen un periodo de reflexión de 14 días en las ventas de bienes o servicios por internet, teléfono o correo postal.

Alquiler de vehículos en países no pertenecientes a la UE

Si vives en la UE y alquilas un vehículo en un país no perteneciente a la UE, como Suiza, deberás tener en cuenta una serie de normas especiales para poder utilizarlo por el territorio de la UE.

Si quieres utilizar el vehículo dentro y fuera de la UE —por ejemplo, para viajar desde Suiza a Francia, Alemania, Austria o Italia— es necesario que se lo indiques previamente a la compañía de alquiler. Esta te podrá proporcionar un vehículo matriculado en la UE que cumpla la normativa aduanera comunitaria. En Suiza, la mayoría de las compañías de alquiler facilitan a los residentes comunitarios automóviles con matrícula de la UE que cumplen la normativa aduanera de la Unión. De todos modos, conviene que compruebes si es el caso de la compañía de alquiler que hayas elegido.

Además, la compañía de alquiler debe garantizar que el vehículo cumpla la normativa aduanera y de circulación del país por el que vayas a viajar. Por ejemplo, en Francia los automóviles deben llevar un dispositivo para pruebas de alcoholemia, mientras que en Austria y Alemania los neumáticos de invierno son obligatorios durante una parte del año.

Arrendamiento financiero de un vehículo (leasing)

El arrendamiento financiero o leasing —alquiler a largo plazo con opción de compra al término del contrato— puede resultar difícil si tu intención es trasladarte a otro país con el vehículo arrendado.

Dada la obligación de asegurar y matricular el vehículo en tu país de residencia, pueden surgir problemas si el seguro no te cubre en el país al que quieres trasladarte.

La empresa arrendadora puede ser reacia a que el vehículo se matricule en otro país miembro de la UE.

Validez del permiso de conducir

Si quieres alquilar y conducir un vehículo en otro país de la UE, también debes comprobar que tu permiso sea válido en ese país.

Consultas públicas
¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
Ayuda y consejos

En este caso, los 28 Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega

Retour au texte en cours.