Recorrido de navegación

Actualizado : 26/08/2014

travel

Euro, transferencias y pagos con tarjeta

El euro

El euro se utiliza en 17 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

Más sobre el euro, los países donde se utiliza y sus tipos de cambio.

Todos los billetes y monedas pueden utilizarse en cualquiera de los países que han adoptado el euro, incluyendo sus territorios situados fuera del continente europeo como Azores, Canarias, Ceuta y Melilla, Guayana Francesa, Guadalupe, Madeira, Martinica, Mayotte, Reunión, San Bartolomé y San Pedro y Miquelón.

Andorra, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano utilizan el euro como moneda nacional de acuerdo con la UE. En algunos países y territorios el euro es la moneda de hecho, como en Kosovo y Montenegro.

Transferencias y pagos con tarjeta

Al salir de viaje, es normal que evitemos llevar encima mucho dinero en efectivo y recurramos a las tarjetas de débito o crédito para cubrir nuestros gastos diarios. Las comisiones por los pagos en euros realizados en el territorio de la UE no pueden ser superiores a las que se aplicarían en el propio país a cualquier pago por medios electrónicos de un importe similar en euros.

Las mismas normas se aplican a las operaciones efectuadas en euros (por ejemplo, entre cuentas) en países no pertenecientes a la zona euro y a los pagos en moneda sueca y rumana.

Más sobre los pagos transfronterizos en euros

Ayuda y asesoramiento

Ayuda y asesoramiento

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?