Preguntas frecuentes - Ir al médico o al hospital en el extranjero

NO. No hay ninguna lista de ese tipo. La TSE cubre cualquier tipo de asistencia o tratamiento médico que no pueda posponerse hasta que hayas regresado de tu visita a otro país de la UE.
NO. No tienes que tener un seguro de viaje para moverte por la UE. Ahora bien, la tarjeta sanitaria europea no cubre todos los riesgos que pueden surgir al viajar, por ejemplo:
  • salvamento en estaciones de esquí
  • pérdida o robo de objetos personales
  • repatriación
Para cubrir este tipo de riesgos, es aconsejable tener un seguro de viaje además de la TSE.
. La tarjeta sanitaria europea cubre todas las pruebas y la asistencia médica relacionadas con tu embarazo en , incluido el parto no programado (por ejemplo, si debes dar a luz de forma inesperada durante un viaje al extranjero).
PUEDE SER. Si los pacientes de instituciones de salud pública pagan la asistencia médica en el país en el que te encuentras, es posible que tu también debas pagarla en las mismas condiciones. Si tienes que pagar el tratamiento, puedes solicitar el reembolso directamente al organismo del país donde te encuentres o a tu seguro médico cuando regreses a tu país.

Pero, si la asistencia médica es gratuita para los residentes, tampoco deberías pagarla.
NO. El hospital debe tratarte en las mismas condiciones y cobrarte lo mismo que a los ciudadanos del país que estés visitando. El país donde estás asegurado debe abonar la factura. Si la factura llegó a tu regreso y ya la has pagado, solicita el reembolso a tu seguro médico en tu país.

Ver la principal información sobre este tema

Legislación de la UE

Última comprobación: 05/12/2023
Compartir esta página