Derechos de residencia de los nacionales de la UE en el Reino Unido y de los nacionales del Reino Unido en la UE

Ciudadanos del Reino Unido que desean vivir en la UE

Los ciudadanos británicos no necesitan visado para permanecer en un país de la UE hasta 90 días en un período de 180 días. Esto solo se aplica a las visitas de ocio, y cualquier actividad laboral que se lleve a cabo requerirá, en la mayoría de los casos, un permiso de trabajo. Al cabo de 90 días, será necesario un visado para poder permanecer más tiempo y conseguir un empleo o estudiar.

La mayoría de los países de la UE tienen diversos tipos de visado, con condiciones y procedimientos de obtención distintos en cada caso. En algunos países, es necesario contar con el patrocinio de un empleador para poder disfrutar del derecho de permanencia, mientras que en otros existe un visado temporal que permite buscar trabajo. Algunos países de la UE cuentan con un sistema basado en puntos para los migrantes cualificados.

Consulte el sitio web de las autoridades nacionales para obtener más información sobre las condiciones aplicables en su caso.

Ciudadanos de la UE que desean vivir en el Reino Unido

Los ciudadanos de la UE pueden permanecer en el Reino Unido como visitantes durante un máximo de seis meses. Transcurrido este período, será necesario disponer de un visado de trabajo, de estudios o familiar. Las condiciones y los procedimientos difieren en función del tipo de visado. Consulte el sitio web de las autoridades británicas para obtener más información sobre las condiciones aplicables en su caso.

Información sobre la solicitud de visado del Reino Unido en

Derechos de residencia en virtud del Acuerdo de Retirada entre la UE y el Reino Unido (Brexit)

Es posible que los ciudadanos del Reino Unido que vivían en un país de la UE antes de enero de 2021 hayan podido permanecer en él gracias al Acuerdo de Retirada entre la UE y el Reino Unido. Lo mismo se aplica a los ciudadanos de la UE que vivían en el Reino Unido. Desde el 1 de enero de 2021, los ciudadanos de la UE que se desplazan al Reino Unido no están cubiertos por el Acuerdo, a menos que sean miembros de la familia de una persona que sí lo esté.

Más información sobre los derechos de residencia tras el Brexit en

Información sobre el sistema de registro de ciudadanos de la UE en el Reino Unido en

Ver también

Documentos de viaje para los nacionales de la UE y los miembros de sus familias que no sean nacionales de la UE que residan en el Reino Unido en

Documentos de viaje para los nacionales del Reino Unido y los miembros de sus familias que residan en un país de la UE en

Última comprobación: 17/01/2024
Compartir esta página