Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn

Seguridad

Actualizado : 13/02/2014

travel

Protección del pasajero y seguridad aérea

Equipaje de mano y facturado

Si viajas en avión desde un aeropuerto de la UE, tienes que tener en cuenta algunas normas de seguridad al hacer el equipaje y al embarcar.

  • Los líquidos que lleves en cabina (bebidas, pasta dentífrica, cremas cosméticas, geles, etc.) deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado. Esta restricción no afecta a los medicamentos ni a los alimentos para bebés.
  • Los líquidos adquiridos en cualquiera de las tiendas libre de impuestos del aeropuerto o en el avión durante el vuelo pueden llevarse como equipaje de mano, siempre que los mantengas, junto con el ticket de compra, dentro de la bolsa de seguridad con la banda roja que te darán y sellarán al adquirirlos. La bolsa de seguridad no puede abrirse hasta la llegada al destino final. Ahora bien, en caso de control, los agentes de seguridad pueden abrir la bolsa y las botellas. Si te sucede esto y tienes un vuelo de conexión a otro aeropuerto, no olvides pedirles que vuelvan a meter los líquidos en una bolsa de seguridad y la sellen.
  • Los objetos cortantes o punzantes que puedan utilizarse como armas no están permitidos en la cabina del avión. Pueden ser incluso objetos de uso común, como sacacorchos, cuchillos o tijeras de un cierto tamaño, que deben ir en el equipaje facturado.
  • Los límites del tamaño del equipaje de mano y los artículos que puedes llevar a bordo los establece cada compañía. Conviene que preguntes a la propia compañía antes de salir.
  • Los artículos explosivos o inflamables (artículos pirotécnicos, aerosoles de pintura, etc.) y otras sustancias corrosivas y tóxicas, como los ácidos, están prohibidas a bordo del avión. No pueden llevarse ni en cabina ni en el equipaje facturado.
  • No se permite llevar armas de ningún tipo a bordo del avión.

Consulta las normas sobre artículos prohibidos en el equipaje de mano y facturado.

Repasa en la web de tu aeropuerto la lista detallada de objetos prohibidos o pregunta a tu compañía antes de salir.

Para evitar riesgos, todos los artículos de viaje se someten a escaneado o control antes de poder acceder a las zonas de seguridad de los aeropuertos.

Las puertas de la cabina de pilotaje permanecen cerradas desde el interior para evitar el acceso de personas no autorizadas.

Compañías aéreas prohibidas en la UE

Todas las compañías que realizan vuelos con salida o llegada en la UE están obligadas a respetar determinadas normas de seguridad. Algunas compañías operan en condiciones que no se ajustan a esas normas y, por eso:

  • se les puede prohibir totalmente operar en el espacio aéreo europeo
  • se les puede permitir operar en determinadas condiciones específicas.

Si te preocupa la seguridad de tu vuelo, puedes consultar la lista de compañías aéreas prohibidas en la UE.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Footnote

En este caso, los 28 Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega y Suiza

Retour au texte en cours.

En este caso, los 28 Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega y Suiza

Retour au texte en cours.