Recorrido de navegación

Actualizado : 31/01/2012

shopping

Si algo sale mal

Reparaciones, cambios, reembolsos

Cuando compras a un vendedor por Internet en la UE, tienes dos años para solicitar la reparación o sustitución del producto sin coste adicional alguno en caso de que salga defectuoso o no se corresponda con lo anunciado. Es decir, tienes el mismo derecho que si lo hubieras comprado en una tienda.

Si no es posible reparar o sustituir el producto en un plazo de tiempo razonable o sin causar molestias, puedes solicitar la devolución o reducción del precio pagado.

Compensación por productos no entregados

Según la normativa de la UE, los productos encargados por Internet deben entregarse en un plazo máximo de 30 días desde la fecha del pedido, salvo en caso de haberse acordado un plazo distinto con el vendedor.

Si el artículo por el que has pagado no está disponible, el vendedor debe informarte y reembolsarte el dinero en un plazo de 30 días.

Negativa de venta

Las tiendas online establecidas en la UE no tienen derecho a negarse a realizar una venta a clientes de otros países miembros.

Por ejemplo, si quieres comprar música o libros por Internet a un vendedor establecido en la UE, pero éste te lo impide o te remite a otra tienda online de tu país (que puede tener precios y productos distintos) sólo porque vives en otro país de la UE, ese vendedor actúa de forma ilegal.

Si quieres recibir ayuda para defender tus derechos en estas situaciones u otras similares, contacta al Centro Europeo del Consumidor de tu país čeština dansk Deutsch français italiano Nederlands polski română svenska.

Ayuda y asesoramiento

Ayuda y asesoramiento

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Footnote

En este caso, los 27 Estados miembros de la UE + Islandia, Liechtenstein y Noruega

Retour au texte en cours.