Recorrido de navegación

Actualizado : 14/07/2016

Formularios útiles para los derechos de seguridad social

Formularios que certifican tu situación en cuanto a prestaciones (seguridad social) al trasladarte dentro de la UE

Estos formularios son útiles para ejercer tu derecho a prestaciones como ciudadano de la UE que vive y/o trabaja en un país de la UE que no es el suyo o que lo ha hecho en el pasado.

Los formularios de esta página son válidos si, con independencia de tu nacionalidad, vives legalmente en un país de la UE.

Impreso, formulario

 

Finalidad

Administración que lo expide

 

Formulario A1 (antiguo formulario E 101)

 

Certificado de la legislación aplicable. Sirve para demostrar que pagas cotizaciones de seguridad social en otro país de la UE, por ejemplo, en el caso de los trabajadores desplazados o de personas que trabajan en varios países a la vez.

 

El formulario lo expide el organismo de seguridad social en el que estés registrado en tu país de origen.

 

Formulario S1 (antiguo formulario E 106)

 

Certificado de tu derecho a prestaciones sanitarias si no vives en el país donde estás asegurado. Útil para trabajadores transfronterizos, pensionistas o funcionarios y las personas a su cargo.

 

Lo emite tu administración de seguro médico. Preséntalo a una administración de seguro médico del país donde vives.

 

Formulario S2 (antiguo formulario E 112)

 

Autorización a recibir tratamiento médico programado en otro país de la UE o de la AELC. Debes recibir el mismo trato que los residentes de ese país, pero también, quizá, adelantar un porcentaje del coste de tratamiento.

 

Lo emite tu administración de seguro médico. Preséntalo a la administración de seguro médico del país al que vayas a tratarte.

 

Formulario S3

 

Certificado del derecho a prestaciones sanitarias si no estás asegurado en tu anterior país de empleo. Útil para los trabajadores transfronterizos y sus familiares a cargo.

 

Lo emite tu administración de seguro médico. Preséntalo a la administración de seguro médico del país en el que trabajabas como trabajador transfronterizo.

 

Formulario U1 (antiguo formulario E 301)

 

Declaración de períodos de seguro que deben contabilizarse al calcular la prestación por desempleo.

 

Lo emite el servicio nacional de empleo del último país o países donde trabajaste. Preséntalo al servicio nacional de empleo del país donde quieras solicitar la prestación.

 

Formulario U2 (antiguo formulario E 303)

 

Autorización a seguir percibiendo la prestación de desempleo mientras buscas trabajo en otro país.

 

Lo emite el servicio nacional de empleo del país donde te quedaste en paro. Preséntalo al servicio nacional de empleo del país donde buscas trabajo.

 

 

Consultas públicas