Recorrido de navegación

Sobre Tu Europa – Asesoramiento

 

¿Qué es “Tu Europa – Asesoramiento”? ¿ Quién está detrás?

“Tu Europa – Asesoramiento” es un servicio de orientación de la UE para el público, atendido por especialistas jurídicos del Servicio de Acción Ciudadana Europea (ECAS) contratados por la Comisión Europea. Cuenta con un equipo de juristas que cubren todas las lenguas oficiales de la UE y están familiarizados con la legislación de la UE y las legislaciones de los Estados miembros.

Cooperación entre “Tu Europa – Asesoramiento” y SOLVIT

“Tu Europa – Asesoramiento” colabora estrechamente con SOLVIT, red dedicada a la resolución de problemas entre particulares o empresas y autoridades de otro país en caso de posible aplicación incorrecta de la legislación de la UE.

Si, después de estudiar una petición de asesoramiento, creemos que el interesado puede necesitar más ayuda para solucionar un problema con la administración nacional, transferimos su caso a SOLVIT y le informamos debidamente.

 Cláusula de exención de responsabilidad

El asesoramiento y la información en respuesta a las consultas individuales dirigidas a “Tu Europa – Asesoramiento” proceden de expertos jurídicos independientes contratados por ECAS.

Estos profesionales hacen todo lo posible por que la información y el asesoramiento sean correctos, pero no aceptan ninguna responsabilidad por posibles errores, inexactitudes u omisiones.

La Comisión Europea actúa exclusivamente como proveedora del servicio y no se responsabiliza de la información ni del asesoramiento facilitados.

El asesoramiento facilitado por el servicio no refleja necesariamente la opinión de los departamentos de la Comisión Europea ni es vinculante para esta.

Declaración de privacidad

Al hacer una consulta, se pide al interesado alguna información personal. Esta información se trata tal como se indica en nuestra declaración de privacidad.

Más información sobre “Tu Europa – Asesoramiento”

 

  • FAQ pdf - 391 KB [391 KB] English (en)

Encontrará más detalles sobre el funcionamiento de “Tu Europa – Asesoramiento” en los documentos que se enumeran a continuación. Tenga presente que hasta el 1 de septiembre de 2010 el servicio estuvo funcionando bajo el nombre “Servicio de Orientación a los Ciudadanos (SOC)”.

  • Informe anual 2010 pdf - 3 MB [3 MB] English (en)
  • Informe anual 2009 pdf - 709 KB [709 KB] English (en)
  • Informe anual 2008 pdf - 695 KB [695 KB] English (en)

Informes sobre las consultas realizadas

  • "YEA feedback report on professional qualifications pdf - 374 KB [374 KB] English (en) " - marzo de 2010 
  • "What the CSS Database tells us pdf - 262 KB [262 KB] English (en) " - Análisis estadístico detallado de las peticiones registradas en la base de datos del Servicio - enero de 2007 
  • "Financial services pdf - 290 KB [290 KB] English (en) " - Análisis jurídico y estadístico de las peticiones sobre el sector de los servicios financieros - marzo de 2007
  • "Signposting destinations pdf - 805 KB [805 KB] English (en) - Examen de los organismos de la UE y nacionales a los que los asesores jurídicos del Servicio transmiten las peticiones - julio de 2007 
  • "Difficulties experienced by citizens when exercising their mobility rights in Single Market pdf - 220 KB [220 KB] English (en) " - Principales problemas manifestados por los ciudadanos en sus peticiones al Servicio - julio de 2008 

Promoción de “Tu Europa”  

Le animamos a que enlace con las páginas de “Tu Europa ” desde otras webs.

Puede enviar sus consultas a “Tu Europa – Asesoramiento” (o a otros servicios de ayuda) a través de la función ¿Necesitas ayuda?.