Herramientas de servicio

Selección de idiomas

Bandera de la UE

Recorrido de navegación

Menú

Actualizado : 13/12/2017

Preguntas frecuentes - Información contractual

  • ¿Puedo invocar las normas de la UE si le he comprado un artículo a un particular y no a un vendedor profesional?

    NO. NO . Lo único que puedes hacer es basarte en la información que tenías al hacer la compra, en las condiciones fijadas en el contrato y en las leyes del país de la UE donde reside el vendedor.
  • Hace unos meses compré una cámara de fotos que ya no funciona. El vendedor me ha cobrado mucho por llamar a su servicio de atención al cliente. ¿Es eso aceptable?

    NO. NO . Los vendedores que tienen ese tipo de línea directa no pueden cobrar más que la tarifa básica de llamada.
  • Me he comprado unos programas informáticos por internet. Después de descargarlos me he dado cuenta de que son incompatibles con mi equipo. Eso ya se decía en la web del vendedor. Le he pedido que me devuelva el dinero. ¿Estoy en mi derecho?

    NO. Antes de descargarte los programas, tendrías que haberte informado en la web del vendedor. La información sobre contenidos digitales debe ser clara en cuanto a su compatibilidad con hardware y software y a cualquier medida de protección técnica que, por ejemplo, limite el derecho del consumidor a hacer copias.

    Puedes desistir de compras de contenidos digitales (tales como descargas de música o vídeo), pero solo hasta el momento en el que empieza la descarga.
  • ¿Quién puede ayudarme si un vendedor de otro país de la UE no me da respuesta satisfactoria?

    Dirígete al Centro Europeo del Consumidor English de tu país o del país donde hiciste la compra. La red FIN-NET English fomenta la resolución extrajudicial de los litigios financieros en los que interviene más de un país de la UE.
Ver la principal información sobre este tema
Información contractual
Consultas públicas
    ¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
    Ayuda y consejos