Preguntas frecuentes - Acceder a contenidos online desde otro país de la UE

Las normas europeas sobre el acceso a los contenidos online desde el extranjero están pensadas para las estancias temporales en otros países de la UE, por ejemplo durante las vacaciones o en viajes de negocios. Por eso, en tu caso, como realizas desplazamientos diarios entre dos países de la UE, cuando estés trabajando en Alemania tendrás acceso a los mismos contenidos que en Francia.

No hay límites para acceder a los contenidos online desde el extranjero, siempre que vivas en un país de la UE. Ahora bien, si piensas trasladarte a otro país de la UE durante un periodo más largo, conviene que consultes las condiciones exactas de acceso a contenidos online que tienes con tu proveedor.
. Como el acceso a los contenidos online es gratuito (en tu caso, la aplicación no es de pago), la televisión pública sueca no está obligada a permitir el acceso desde fuera de Suecia.

Cuando los contenidos son de pago (como en el caso de algunas plataformas de música o vídeo), deben ser accesibles desde cualquier lugar de la UE. Sin embargo, los proveedores de contenidos gratuitos (como las radiotelevisiones públicas) pueden decidir si permiten o no el acceso desde fuera de su país.
. Las normas de la UE solo se refieren al acceso a los contenidos de tu propio país cuando estás de viaje. Por ejemplo, en el caso de la aplicación de fútbol, un usuario español de vacaciones en Estonia podría ver los partidos de fútbol en directo, ya que está abonado a la aplicación en España, su país de origen. Como tú eres residente en Estonia, el prestador del servicio no está obligado a darte acceso a sus contenidos.

Ver la principal información sobre este tema

Legislación de la UE

Última comprobación: 09/06/2022
Compartir esta página