Última comprobación : 13/06/2018

Crear una empresa

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

A partir del 30 de marzo de 2019 dejará de aplicarse en el Reino Unido la legislación de la UE, a menos que un acuerdo de retirada ratificado fije otra fecha o que el Consejo Europeo y el Reino Unido decidan unánimemente ampliar el período de negociaciones de dos años. Más información sobre las repercusiones jurídicas para las empresas:

Para crear una nueva empresa o ampliar la suya en otro país de la UE puede dirigirse al punto de contacto nacional correspondiente e informarse de las normas que se aplican en ese país.

Encuentre el lugar adecuado para crear una empresa en distintos países de la UE:

Elegir país

* Las autoridades nacionales aún no han facilitado esta información

¿Qué derechos tiene?

Cualquier ciudadano de la UE tiene derecho a:

Requisitos

Los requisitos varían dependiendo del país, pero la UE anima a sus países miembros a cumplir determinados objetivos para facilitar la creación de nuevas empresas, por ejemplo:

Financiación y apoyo

La UE pone a disposición diversos fondos para la creación de empresas. Para determinar cuál se adapta a sus necesidades, vaya a la web Startup Europe Cluben y busque las oportunidades de financiaciónen.

Para obtener ayuda con la expansión y desarrollo de su empresa, también puede recurrir a la plataforma Startup Europe Partnershipen

Si desea incrementar la visibilidad de su proyecto empresarial, inscríbalo en el Portal Europeo de Proyectos de Inversión. A través del portal, podrá entrar en contacto con posibles inversores internacionales.

Ver también:

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Ventanillas únicas

Información nacional sobre cómo expandir su negocio a otro país de la UE.

Apoyo a las empresas locales - ¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Red Europea para las Empresas puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Compartir esta página: