Vivir y viajar
Última comprobación : 16/07/2018

Etiqueta ecológica de la UE

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

A partir del 30 de marzo de 2019 dejará de aplicarse en el Reino Unido la legislación de la UE, a menos que un acuerdo de retirada ratificado fije otra fecha o que el Consejo Europeo y el Reino Unido decidan unánimemente ampliar el período de negociaciones de dos años. Más información sobre las repercusiones jurídicas para las empresas:

Si fabrica productos que a su juicio tienen características medioambientales extraordinarias, es posible que reúnan las condiciones para utilizar la etiqueta ecológica de la UE. En la actualidad, más de 37.000 productos comercializados en Europa llevan la etiqueta ecológica de la UE, lo que significa que cumplen rigurosos criterios ecológicos.

Para obtener la etiqueta ecológica se han definido una serie de criterios que abarcan muy diversos grupos de productos. Compruebe si hay criterios para su producto en

Ventajas

La etiqueta ecológica de la UE:

¿Cómo se solicita?

El proceso de solicitud consta de 7 pasos en . La organización nacional pertinente en (organismo competente) que examina las solicitudes es la que concede la etiqueta.

Tasas y cánones

Deberá abonarse al organismo competente que tramite la solicitud una tasa única de solicitud y un canon anual.

Tasa de solicitud de la etiqueta ecológica de la UE:

30% de reducción para empresas registradas en el EMAS o 15% para empresas certificadas según la norma ISO 14001. Las reducciones no son acumulativas: en caso de conformidad con ambos sistemas, solo se aplicará la mayor de las dos.

Canon anual máximo por utilizar la etiqueta ecológica de la UE:

El canon anual podrá ser un canon fijo o un canon basado en el valor anual de las ventas en la UE del producto al que se haya concedido la etiqueta ecológica de la UE. Si el canon anual se calcula como porcentaje del valor anual de las ventas, no será superior al 0,15% de dicho valor. En el caso de las PYME, microempresas o solicitantes de países en desarrollo, el canon anual se reducirá al menos un 25%.

Reglamentos de la UE aún no vigentes

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Apoyo a las empresas locales - ¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Red Europea para las Empresas puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Compartir esta página: