Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto
¡Celebremos Europa! - 50º aniversario del Tratado de RomaSaltar la barra de selección de idioma (atajo de teclado=2) 01/02/2008
EUROPA > 50º aniversario > Noticias y medios de comunicación > Artículo

El Día de Europa en su punto álgido

El Día de Europa en su punto álgido
Dos guías alpinos izan la bandera de la UE en una cumbre de los Alpes.

15/05/07

De las fascinantes cumbres alpinas a la creación cinematográfica, el patrimonio, al arte y los logros europeos resaltan la diversidad cultural

Exactamente a las diez y media del 9 de mayo, cincuenta guías alpinos izaron la bandera europea en otras tantas cumbres de Italia. De los Alpes al Vesuvio y el Etna, la bandera europea ondeó para conmemorar el 50º aniversario de la UE. La Asociación de Guías Alpinos de Lombardíait había organizado esa escalada para resaltar, con tal ocasión, la contribución de la UE a la paz en Europa y ensalzar al mismo tiempo el esplendor de las cumbres y la belleza de los excepcionales parajes naturales europeos.

También los austriacos celebraron de manera destacada el día de Europa extendiendo, en el Blumengärten Hirschstetten de Viena, una alfombra de flores monumental,de 30x25 m, que representaba un mapa de Europa con los distintos países y las sucesivas adhesiones señalados mediante colores y sombreados.

27 países, 27 películas, 4 ciudades, 432 pantallas: en otras palabras, Eurocine27English (en)Français (fr)Nederlands (nl) . En Roma, París, Madrid y Bruselas se estrenaron el Día de Europa 27 películas, una de cada uno de los 27 países de la UE, muestras de la creatividad del cine europeo. ¡Un día en que los cinéfilos pudieron saborear directamente la diversidad cultural de la UE!

El patrimonio científico, intelectual y cultural de Europa fue el tema central en el Parlamento Europeo en Bruselas, que organizó un debate especial por el Día de Europa al cual invitó a 13 europeos galardonados con el Premio Nobel, entre ellos el ex Presidente de Polonia, Lech Wałęsa, y el físico italiano Carlo Rubbia, a hablar de los logros pasados, presentes y futuros de la UE.

Bruselas comenzó los festejos el 5 de mayo con el día anual de puertas abiertas en las instituciones europeas. Más de 70 000 visitantes, entre ellos la Reina Paola de Bélgica, entraron en los edificios de la UE para verlos por dentro y hacerse una idea de cómo es el trabajo cotidiano de sus ocupantes.

“Día de Europa” - Banderas de la UE en los Alpes (vídeo) 2'29"

Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba