Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto
¡Celebremos Europa! - 50º aniversario del Tratado de RomaSaltar la barra de selección de idioma (atajo de teclado=2) 01/02/2008
EUROPA > 50º aniversario > Noticias y medios de comunicación > Artículo

50 años de la UE: celebraciones en el mundo

50 años de la UE: celebraciones en el mundo

02/03/07

Ya está próxima la fecha del 50º aniversario de la UE. A los actos que celebrarán el acontecimiento a lo largo y a lo ancho de Europa se unirán otros en el resto del mundo. En Estados Unidos, una “Semana Europea” festejará medio siglo de cooperación.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la UE ha mantenido una relación especialmente estrecha y fructífera con Estados Unidos. Esta colaboración transatlántica se celebrará con una “ Semana Europea Deutsch (de) English (en) français (fr) ”, coordinada por la Delegación de la UE en Washington, que tendrá lugar del 18 al 31 de marzo.

El objetivo de la Semana Europea será estimular la comprensión de la unidad europea y de los beneficios que representa tanto para la UE como para Estados Unidos.Entre los actos previstos en ese país cabe destacar también un concierto en que se interpretará la Tercera Sinfonía de Beethoven ("Heroica") en Nueva York, un seminario English (en) sobre el 50º aniversario en Washington DC y varias conferencias, una de ellas organizada por el Centro de Estudios Superiores de la UE en Miami English (en) .

También en otros lugares del mundo, desde Gabón Deutsch (de) English (en) français (fr) hasta Nicaragua Deutsch (de) English (en) français (fr) o Kazajstán Deutsch (de) English (en) français (fr) , está prevista una amplia gama de festejos.En Brasil, por ejemplo, se celebrará un festival de cine Deutsch (de) English (en) français (fr) de una semana de duración, y, en Indonesia, un festival de gastronomía europea Deutsch (de) English (en) français (fr) .

Más celebraciones en el mundo.

Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba