Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto
¡Celebremos Europa! - 50º aniversario del Tratado de RomaSaltar la barra de selección de idioma (atajo de teclado=2) 01/02/2008
EUROPA > 50º aniversario > Nuestros logros

Nuestros logros

50º aniversario del Tratado de Roma

En la vida cotidiana

50 años de cooperación europea han dado muchos beneficios reales a los europeos. Hoy es más fácil viajar por casi toda la UE ya que no hace falta pasaporte, y las transacciones financieras transfronterizas son más sencillas al existir una moneda única, el euro. Millones de jóvenes europeos tienen la posibilidad de estudiar y vivir en otro país a través de los programas de intercambio de estudiantes de la UE.

Descubre aquí los mayores logros de Europa

Proyectos de política regional: mejora del sistema de canales en los Países Bajos

En las regiones

Desde los primeros momentos, la UE ha prestado especial atención a la política regional y al estímulo de la economía en las regiones desfavorecidas. En sus 50 años de existencia, ha financiado miles de proyectos de desarrollo económico y social para reducir la diferencia entre sus regiones más ricas y más pobres.

Ojeada a los proyectos más interesantes de cada región

Toma de una muestra de sangre

En la mejora de los derechos

La UE ha establecido unos servicios en línea de resolución de problemas con objeto de ofrecer soluciones rápidas a los problemas transfronterizos que surjan entre las empresas, los ciudadanos y las administraciones nacionales.

Casos resueltos más recientes

Fuentes de energía renovables

En la elaboración de políticas

En los últimos 50 años, la UE ha emprendido un amplio abanico de iniciativas legislativas con objeto de mejorar las políticas social, fiscal, regional y de medio ambiente.

Panorama de las actividades de la UE

Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto | Comienzo