Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto
¡Celebremos Europa! - 50º aniversario del Tratado de RomaSaltar la barra de selección de idioma (atajo de teclado=2) 01/02/2008
EUROPA > 50º aniversario > Noticias y medios de comunicación > Artículo

El arte europeo no conoce fronteras

El arte europeo no conoce fronteras
El Circo Secreto extraordinario de Johann Le Guillerm © foto Cibille Barre

09/11/07

Un festival de cuatro meses de arte, música, teatro y danza reúne las mejores manifestaciones artísticas de la UE en todo un alarde cultural.

De octubre a febrero, toda Bélgica celebrará la historia y la cultura europeas en el mayor escaparate del arte nunca visto en el continente.Con más de 250 actos en el programa y las obras de incontables artistas, el XXI festival EuropaliaEnglish français Nederlands es una oportunidad única para descubrir los nexos y los rasgos específicos de las culturas de Europa.

El acontecimiento es bienal y se dedica generalmente al patrimonio de un solo país, pero este año se vuelca en el 50º aniversario de la UE y resalta las raíces comunes que nos han acompañado en el proyecto europeo.

La estrella del festival es Grand Atelier: los caminos del arte en Europa de los siglos V a XVIIIEnglish français Nederlands, en el Palais des Beaux Arts de Bruselas, que reúne por primera vez 350 obras maestras prestadas por 150 museos en la mayor exposición conjunta de la historia europea.Presenta un panorama del intercambio artístico entre las culturas europeas desde la caída del Imperio Romano hasta la Revolución Francesa, e incluye obras maestras de Leonardo, Durero, Van Eyck, Rubens, Velázquez y Poussin.

Otros acontecimientos destacados de Europalia son la exposición de artistas jóvenes AgorafollyEnglish français Nederlands, Todos los caminos llevan a RomaEnglish français Nederlands, que sigue las huellas de los viajes de pintores, escritores y filósofos como Goethe y Balzac a la Ciudad Eterna, y la exposición de joyería Brillante EuropaEnglish français Nederlands.

Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba