Acerca de

Os damos a todos una calurosa bienvenida. ¿Estás a bordo? Estamos encantados de anunciar la Semana Europea de la Juventud 2021. Durante la semana del 24 al 30 de mayo, se celebrarán varios eventos emocionantes y sesiones inspiradoras en toda Europa, centrados en el tema «Nuestro futuro en nuestras manos». El futuro se crea ahora y tienes el poder de establecer objetivos y contribuir a iniciativas sobre cómo mejorar las cosas. Además, este año lanzamos los nuevos programas de la UE para la juventud 2021-2027. El nuevo Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad pueden ofrecerte una oportunidad para participar más en la sociedad, contribuir a las causas ecológicas, afrontar los futuros desafíos con mejores capacidades digitales y ser más inclusivos y abiertos hacia la diversidad.

¿Quieres obtener más información sobre las nuevas oportunidades de financiación en la UE o plantear tu opinión sobre los procesos importantes para ti? ¡Participa en los distintos eventos y debates y alza la voz por una causa significativa!

¿Por qué «Nuestro futuro en nuestras manos»?

¿Crees que es necesario que más jóvenes tengan un papel activo y hagan un esfuerzo por un mañana mejor? ¿Te gustaría que viviésemos en una sociedad más inclusiva? ¿El medio ambiente es un tema vital para ti? Es importante crear un espacio en el que puedas compartir tus opiniones y aprender acerca de nuevas formas y oportunidades de aportar contribuciones significativas. Porque tu futuro está en tus manos.

¿Qué es la Semana Europea de la Juventud?

La Semana Europea de la Juventud permite debatir sobre temas importantes para los jóvenes, presentar las oportunidades en la UE en el ámbito de la juventud y celebrar las historias de éxito. Es el colofón de las reuniones europeas para los jóvenes y el sector de la juventud en Europa.

¿Quién organiza la Semana Europea de la Juventud?

Los principales organizadores de la Semana Europea de la Juventud son las agencias nacionales de Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad, así como la red Eurodesk. En 2021, la Semana Europea de la Juventud tendrá lugar predominantemente a nivel nacional y en línea.

¿Cómo participar en eventos que tengan lugar cerca de ti?

Consulta en esta página los eventos que se celebren en lugares próximos a ti. Los eventos se irán añadiendo gradualmente. Si no encuentras ninguno cerca de ti, vuelve a mirar más adelante. ¡Más novedades en breve!

Actos y actividades

825 Eventos
31 Países
135974 Participantes