Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Ventajas de incorporarse al Cuerpo Europeo de Solidaridad

Participar en un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad es algo muy importante para cualquier joven. Será una ventaja cuando busques un empleo y te ayudará si quieres hacer una carrera universitaria. El Cuerpo Europeo de Solidaridad puede ofrecerte la oportunidad de participar en una actividad significativa que puede resultar un trampolín hacia el empleo.

Después de participar en un proyecto tienes derecho a que te den un certificado de tu participación. Puedes utilizarlo cuando busques trabajo o formación.

Además de ser útil para tus perspectivas profesionales futuras, el Cuerpo Europeo de Solidaridad te aportará otras ventajas que varían en función del tipo de proyecto en que participes y de si participas en la parte de voluntariado o la parte ocupacional del Cuerpo.

Si decides ser voluntario no te pagarán, pero tendrás derecho a los viajes, alojamiento, manutención y cobertura de seguro durante el ejercicio de la actividad. Cuando llegues al lugar en cuestión, y antes de empezar, recibirás una formación adecuada.

En algunos países ofrecen un contrato de trabajo acorde con las normas nacionales a los participantes que efectúen prácticas o formación. Se pagan asimismo dietas.

Los participantes contratados para un empleo contarán siempre con un contrato oficial de trabajo y un salario de acuerdo con la legislación, las normas y los convenios colectivos locales.